domingo, 11 de agosto de 2013

Fashion Illustrations



Durante años, la ilustración fue el medio en el que la publicidad se apoyó para dar a conocer a los consumidores sus productos. Aparecían mujeres guapas que reflejaban los cánones de belleza de la época y eran auténticos reflejos de la moda que imperaba en ese momento.








Esta moda se abandonó durante años  y fue la fotografía la que sustituyó a la ilustración.
Sin embargo, la ilustración en el mundo de la moda y de la publicidad ha vuelto y con grandes artistas.

De la multitud de grandes profesionales que hay, he escogido los 4 que posiblemente más me gusten.

Jordi Labanda, ilustrador de moda y publicidad es uno de los más reconocido internacionalmente. Ha trabajado para muchas marcas comerciales sin perder su estilo de figuras alargadas, estilosas y muy chic. Es único.










Laura Laine, esta finlandesa dibuja a figuras femeninas más rígidas y aporta el movimiento con un pelo muy fluido.





 
Jean – Philippe Delhomme, ilustrador , autor de novela y blogger, retrata el mundo de la moda con mucho humor desde hace 20 años. Su blog “The Unknown Hipster” es lo más.







Mi preferida es la ilustradora de francesa Sophie Griotto. Dibuja mujeres en entornos urbanos, resaltando su ropa, sus formas, sus colores, sus texturas, verdadera moda.


















Os gustan?

Me encantaría poder ilustrar así y como la verdad no se me da demasiado bien, me he comprado un libro con el que comenzar desde el principio. Espero poder pronto enseñaros algunos de mis dibujos.


6 comentarios:

  1. a mi me encanta Artuto Elena. Ademas tenemos la suerte de tenerlo mucho por Zaragoza y es un lujo charlar con el

    ResponderEliminar
  2. Unas ilustraciones preciosas, que envidia dibujar así :D
    El libro seguro que te ayuda, en cuanto tengas las proporciones del cuerpo es dibujar y dibujar y dibujar....
    Hasta me has despertado el gusanillo, que lo tenía un poco dormido, lo mismo desempolvo los lápices jejeje

    ResponderEliminar
  3. Jeje me alegro, ya nos enseñarás tus dibujos, yo intentaré aprender poco a poco porque me parece muy difícil y todo un arte. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Jordi labanda es el más conocido mundialmente. Tu favoruta se acaba de convertir en la mia. Sobre todo por el pritagonismo que le da a la melena
    Andrea Carro MiPerchaPesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar